Astrología

Información general sobre astrologia. Oferta de productos y servicios sobre el tema.

Otros horóscopos:

Horóscopo chino

Horoscopo celta

Astrología

La idea de que el movmiento del sol, la luna y los planetas de universo ejerce una influencia sobre nuestras vidas, se remonta a miles de años. Probablemente, ya hacia el año 3.000 a.C. las antiguas civilizaciones Mesopotámicas registraban el movimiento de los astros y dotaban a sus dioses y diosas de poderes y atributos de los cuerpos celestiales.

Los griegos se consideraban representates de sus propias deidades mientras que los romanos dieron a los cinco planetas conocidos en su época (Mercurio, Menus, Marte, Júpiter y Saturno) los nombres de sus dioses, como aún los llamamos.

El simbolismo del zodíaco

El sol es un símbolo astrológico del zodíaco y el lugar que el astro atraviesa en el momento del nacimiento expresa, en lenguaje simbólico, el modo en que esa persona expresará su propia naturaleza.

La luna, es la contrapartida femenina del sol y representa nuestras respuestas emocionales y los vínculos con el pasado.

Los doce signos y sus atributos tradicionales

Aries

del 21 de marzo al 20 de abril

Valentía, pasión y entusiasmo.

Tauro

del 21 de abril al 21 de mayo

Practicidad, confiabilidad y obstinación.

Geminis

del 22 de mayo l 21 de junio

Agudeza y vulnerabilidad.

Cáncer

del 23 de julio al 23 de agosto

Sensiblidad hogareña, afectividad.

Leo

del 24 de agoso al 23 de setiembre

Histrionismo, seducción y carisma.

Virgo

del 24 de agosto al 23 de setiembre

Practicidad, precaución y reserva.

Libra

del 24 de setiembre al 22 de octubre

Justicia, equilibrio y honradez.

Escorpio

del 24 de octubre al 22 de noviembre

Pasión, misterio y lealtad.

Sagitario

del 23 de noviembre al 21 de diciembre

Entusiasmo, iniciativa y aventura.

Capricornio

del 22 de diciembre al 20 de enero

Trabajo, ambición, disciplina y perseverancia.

Acuario

del 21 de enero al 19 de febrero

Independencia e individualismo.

Piscis

del 20 de febrero al 20 de marzo

Imaginación, intuición y misticismo.

La influencia de los planetas

En el sistema astrológico, los diez planetas (el sol y la luna se consideran también planetas) representan tendencias básicas e influencias comunes. El signo sobre el que se encuentra el planeta en el momento del nacimiento, su posición y el aspecto que proyecta, expresa de forma manifiesta sus energías.

Sol

Es la fuerza creativa central de xodíaco y posee atributos masculinos. Se relaciona con los gobernadores y los padres. Se asocia al corazón y su metal es el oro El sor rige el signo de Leo.

Luna

Asociada con la maternidad, el cuero y la infancia, la luna es la contrapartida femenina del sol. Se relaciona con el estómago y el útero y su metal es la plata. La luna rige el signo de cáncer.

Mercurio

De rápido movimiento, repreenta la mente y la necesidad de comprensión y comunicación. Se relaciona cn los hombros, los brazos y el sistema nervioso. Rige los signos de Virgo y Geminis.

Venus

Com el planeta del amor, la tracción, la belleza y la cooperació, Venus también representa lo que valoramos en la vida. Se relaciona con los riñones y rige los signos de Tauro y Libra.

Marte

Marte, que recibe su nombre del dios de la guerra, simboliza la energía directa para conseguir lo que quiere. Como es regente de Aires y Escorpio, Marte se relaciona con la cabeza, el hierro y el acero.

Júpiter

Es el mayor de los planetas y representa la expansión, la exploración y la búsqueda del concimiento. Jupiter rige a Sagitario y a Piscis. Se relaciona con el hígado.

Saturno

Antiguamente era el más lejano de los planetas conocidos. Saturna representa el orden y la organización. También la responsabilidad. Se asocia con el esqueleto y la piel. Rige a Capricornio y a Acuario.

Urano

Este planeta fue descubierto a finales del siglo XVIII, en una época de revoluciones y cambios sociales. Representa la libertad individual, las nuevas ideas y los grandes cambios. Rige a Acuario.

Neptuno

Se descubrió a mediados del siglo XIX y simboliza lo intangible y lo extraordinario. Como planeta de los sueños y las fantasías, rige el signo de Piscis.

Plutón

Representa las fuerzas ocultas fueran de nuestro control y su nombre proviene del dios romano de los infiernos. Se asocia con la vida y la muerte. Riege el signo de Escorpio.


Buscador Esotérico