Ajña

Descripción general del sexto chakra.

Ajña

Ajña
Ajña

El sexto Chakra o Ajña

Representa al centro de mando, y recibe también el nombre de “el tercer ojo”, por ser el espacio de la visión trascendente. El él reside la sabiduría, como control general a nuestra vida, otorgándole seriedad a nuestras decisiones, resolución a nuestra voluntad y benevolencia a nuestras acciones.

Localización

Ajña se encuentra entre las cejas, en el centro de la cabeza y se relaciona con el plexo cavernoso y la hipófisis.

Función

Desde el punto de vista psíquico, este chakra tiene que ver la lógica y con una gran comprensión de la realidad. Pero también con la imaginación, la inspiración y la concentración. Cuando se halla armonizado, es el vínculo con la creatividad y con el arte en todas sus manifiestaciones. Actúa además como un motor de búsqueda espritual.

Área de irradiación

En el cuerpo físico se lo relaciona con el cerebro y el sistema nervioso en general. La hipófisis es una pequeña glándula endócrina que segrega hormonas que regulan el funcionamiento de otras glándulas. Influye pues, sobre la glándula pineal, ubicada en la parte superior del cerebro medio y es la responsable de la producción de melatonina. La melatonina es una hormona relacionada con las luz y la oscuridad: funciona solamente de noche e interrumpe su producción durante el día, regulando los ciclos de sueño y vigilia. Influye también en los ciclos reproductivos.

Disfunción

Desarmonizado, pude generar alucinaciones y videncia caótica.

Búsqueda personalizada
INICIO