Amatista

El poder de las gemas: amatista

Amatista

La amatista es una variedad macrocritalina del cuarzo de un colo violáceo de intensidad variable dependiendo de la cantidad de hierro contenida.

La amatista es la variedad del cuarzo más apreciada. Las amatistas más perfectas se tallan para ser utilizadas en artículos de joyería y el resto se utiliza para hacer objetos de arte. 

Esta gema es conocida desde hace miles de años, ya en tiempos antiguos se utilizaba para fabricar joyas, sellos y tallas.

Se sociaba con Baco, el dios del vino y se creía que podía curar el alcoholismo. Se convirtió consecuentemente en símbolo de la sobreidad tal ve porque la semejanza del agua y el vino en una jarra de amatista, pero sin sus efectos embriagantes.

En el medioevo se la consideró símbolo de renuncia a los bienes terrenales y también de la castidad. Esa es la razón por la cual es llevada en anillos aún hoy por el clero jerárquico. 

Simbolizando por entonces la sabiduría divina, se la considera hoy la piedra de la humidad y la paz espiritual. También de la de la piedad y la resignación. En ocasiones representa además, un gran vínculo entre personas.

Atribución de la imagen: Ver Wikimedia Commons

Búsqueda personalizada
INICIO