Algunos significados simbólicos - Alfombra mágica - Bruja - Dados - Espejo - Estrella de cinco puntas - Herradura - Trebol de cuatro hojas - Ojo mágico

Las historias fantásticas y los objetos mágicos son frecuentes en los relatos que escuchamos siendo niños. En la infancia, el mundo es aún más desconocido y misterioso, por lo tanto, es natural asignar podres sobre naturales a los objetos. Pero al crecer, aun subsisten fenómenos que no comprendemos y circunstancias que no podemos controlar. Entonces, recurrimos al pensamiento mágico, como una posibilidad de sobreponernos a nuestros límites, buscando una alternativa a la ansiedad y el temor.

Algunos significados simbólicos

Alfombra mágica

El vuelo en la alfombra simboliza la libertad del espíritu al superar los límites d ela física.

Bruja

La tradición dice que las brujas pueden volar montadas sober sus escobas y que realizan hechizos. En tiempos pasados, se las consideraba cercanas al demonio por lo cual, se las tenía por símbolos del mal. Actualmente, la bruja suele ser símbolo de buena suerte.

Dados

Representan el azar y la tirada representa la imposibilidad de predecir el futuro. Cuando decimos "la suerte está hechada", queremos decir que el destino es, en definitiva, la encruzijada trazada por una serie de variables que por desconocidas resultan azarosas.

Espejo

Simboliza la verdad divina y la sabiduría del universo. Esta visión se quiebra si el espejo se rompe, por eso la superstición popular dice que provoca siete años de desventura.

Estrella de cinco puntas

La estrella de cinco puntas con una punta hacia la base, era considerada símbolo del mal. Pero si apuntaba hacia arriba, simboliza la luz y la espiritualidad.

Herradura

Hecha de hierro, es el metal que tiene poder sobre el mal de ojo. Trae buena suerte si es colgada sobre una puerta con el extremo abierto hacia arriba para recoger y retener la buena suerte. En cambio, si se cuelga con la apertura hacia abajo trae mala suerte, ya que toda la fortuna se escapará.

Trebol de cuatro hojas

Es dificil hallarlos, por lo tanto, es símbolo de buen augurio. Cada una de las hojas simboliza la fama, la riqueza, el amor y la salud, es decir, los cuatro componentes básicos de la felicidad.

Ojo mágico

De acuerdo a l creencia, los amuletos con la imagen de un ojo, apartan el mal de ojo y reflejan la mirada de todo aquel que tenga intenciones malévolas. Generalmente estos amuletos son de vidrios para que parezcan más reales.


Buscador Esotérico
 

Talismanes y planetas

Talismanes basados en la creencias astrológicas.

Un momento por favor....
Ver tambien...
 
síguenos en:
   
© Copyright 1999-2014idoneos.com Política de Privacidad