→ Gemas y Piedras
El significado de las gemas - Agata - Amatista - Diamante - Esmeralda - Jade - Lapizlázuli - Rubí - Onice - Opalo - Topacio - Turquesa - Zafiro - Las gemas y los meses del año - Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Setiembre - Ocutubre - Noviembre - Diciembre

Gemas y Piedras

Amuletos y talismanes han desempeñado un importante papel en numerosas culturas y lo siguen haciendo aún en nuestro días. Desde la antigua civilización egipcia hasta las culturas precolombinas y orientales, siempre le han atribuído poderes sobrenaturales a las piedras preciosas. Así, había piedras que controlaban los elementos, calmaban tormentas y mares agitados, otras eran capaces de ejercer influencia sobre el cuerpo humano, poseer poderes curativos y generar bienestar.

El significado de las gemas

Topacio

A esta piedra se le atribuían poderes curativos para la vista. Según Santa Hildegarda, el paciente debía sumergir un topacio en un vaso de vino durante tres días. Trancurrido ese tiempo, debía frotar sus ojos con la piedra humedecida antes de acostarse. Durante el siglo XV, se creía que el topacio podía incluso curar las llagas de la peste.

Turquesa

La turquesa era muy preciada en mesoamérica y se empelaba para la representación de los dioses; se ataba a las armas para segurar la puntería. Los aztecn la denominaban incluso "piedra de los dioses". En Egipto, se creá que la turquesa tenía poderes protectores. Es un símbolo del valor.

Zafiro

Al igual que el lapizlázuli, simboliza el azul de los cielos y también las cualidades celestiales de la verdad , la castidad y la contemplación. En forma de estrella, el zafiro es un poderoso amuleto de buena suerte. Se cree que sus tres ejes de luz, representan la fe, la esperanza y el destino.

Las gemas y los meses del año

Se cree que llevar la piedra que correponde al mes del nacimiento trae buena suerte. La tradición asigna las siquientes piedras para cada mes:

Enero

Granate

Febrero

Amatista

Marzo

Aguamarina

Abril

Diamante

Mayo

Esmeralda

Junio

Perla

Julio

Rubí

Agosto

Peridoto

Setiembre

Zafiro

Ocutubre

Opalo

Noviembre

Topacio

Diciembre

Turquesa

Click aquí para más información sobre gemas y piedras preciosas

 

Agata

Sobre el poder de las gemas: agata

Amatista

El poder de las gemas: amatista

Diamante

Sobre el poder de las gemas: el diamante

Esmeralda

Sobre el poder de las gemas: esmeralda

Jade

El poder de las gemas: el jade

Lapizlázuli

Sobre el poder de las gemas: Lapizlázuli

Rubi

El poder de las gemas: el rubí

Onice

Propiedades de la gema ónice.

Opalo

Propiedades del ópalo.

Topacio

Propiedades del topacio.
Ver tambien...
 
comparte esta página en:

© Copyright 1999-2014 idoneos.com | Política de Privacidad