→ Radiestesia
¿Qué es la radiestesia?

Radiestesia

Cuando el hombre no estaba divorciado de la naturaleza, poseeía una sensibilidad similar a la de las aves migratorias Gerula

Radiestesia

Del latín radium, radiación y del grieglo aisthesis, sensibilidad, el término significa “sensibilidad a las radiaciones” y fue creado por el abate Alexis Bouly en 1930.

La técnica de la radiestesia o rabdomancia es aplicada para propósitos muy diversos y depende de la sensibilidad paranormal de algunos individuos respecto a las ondas energéticas.

Actualmente los términos, antes sinónimos, de radiestesia y rabdomancia, presentan una diferencia sutil. Mientras que la radiestesia sería una técnica se nutriría de saberes científicos de actualidad y el uso de moderna tecnología, en el rabdomante prevalece el aspecto intuitivo y mágico de la técnica.

Orígenes remotos de la radiestesia

La referencias más antiguas a ésta técnica pueden hallarse hacia el 2600 a.C en China, aunque existen evidencias de que ésta también fue practicada por los antiguos egipcios.

Algunos especialistas en radiestesia fueron especialmente famosos en Francia: Beausoleil, Aymar y Valleniont. La Academia de Ciencias en París, en 1812 analizó científicamente la varilla adivinatoria empleada en la técnica y un siglo más tarde se realizó en Hannover, Alemania, el “Primer Congreso Internacional de Rabdomantes”. El francés Mermet, creo luego la telerradiestesia.

¿Qué es la radiestesia?

Se trata de una percepción sutil, probablemente común a todos los seres vivos, que se relaciona con el registro intuitivo de lo favorable en cualquier situación o ambiente. Así por ejemplo, los Tuareg africanos colocan sus tiendas allí en donde los perros se echan a dormir yo los habitantes de desierto, utilizan a sus cabras para detectar la presencia de agua.

La técnica en ocasiones fue utilizada para buscar restos arqueológicos, minerales y también en investigaciones policiales o bélicas (detección d minas), pero también para negocios, inversiones y cargos políticos.

Se utilizan varas, péndulos o equipos sofisticados de medición, los cuales amplifican la percepción del individuo actuando como ayuda. Pero el trabajo esencial es del sujeto, que debería hacer un trabajo personal sobre su salud física, emocional y mental.

 
Ver tambien...
 
comparte esta página en:

© Copyright 1999-2014 idoneos.com | Política de Privacidad