Reiki

¿Qué es el Reiki?.

¿Qué es el Reiki?

El Reiki es un vocablo japonés que puede traducirse como "Energía vital universal". Se trata de la energía del Ki, o el Ch'i, chino o el prana hindú. Esta energía constituye el principio de vida que conforma el Universo y se encuentra vinculada con la luz (entendida como vehículo de información) por la que estamos conformados en este plano de manifestación.

El vocablo Reiki designa un sistema para canalizar tal energá cósmica con objetivos espirituales y de sanación. Fue desarrolldo por Mikao Usui Sensei quien creó el llamado "Sistema Usui de armonización natural". El practicante de este sistema puede actuar como un canal conciente del Ki cuya vibración sintoniza y armoiza todas las particulas que componen tanto el microcosmos (el hombre) como el macrocosmos (el universo).

El aprendizaje de la "canalización" debe aprenderse a través de n maestro informado y experimentado. No se trata tan solo de un aprendizaje de ténicas, hay aspectos trascendentes que son escenciales para este arte. Pero de todas formas, la manera en el que el Reiki es transmitido puede ser presencial o a distancia, porque la experiencia, en realidad, no se halla condicionada por el concepto lineal de espacio-tiempo.


Buscador Esotérico

Búsqueda personalizada
INICIO