La ceremonia de las velas

Rituales mágicos con velas según Selena Fox.

La ceremonia de las velas

Generalmente, las ceremonias con velas son fáciles de realizar y no demandan ni mucho tiempo ni gran infraestructura. Según Selena Fox, lo primero es elegir el color de la vela según los atributos buscado, aunque no hay reglas fijas. Porque puede ser que para una persona, por motivos individuales, el color sugiera algo diferente que para otra. Las velas pueden encenderse a la vez, para invocar deseos diferentes simultáneamente.

La ceremonia debe resolverse en un lugar tranquilo en donde las velas puedan arder sin inconvenientes, lejos de objetos inflamables como cortinas, alfombras y tapizados. No deberían desatenderse en ningún momento, la devoción implica responsabilidad y prudencia.

Algunos suelen decir que las ceremonias resultan mejor las noches de luna llena. Otros creen que antes de la ceremonia, es aconsejable un baño purificador o liberando la mente para concentrarse mejor. Y hay quienes recomiendan preparar previamente el espacio de la ceremonia utilizando incienso.

Luego, se empezará pidiendo una bendición y la guía de la potencia espiritual o deidad venerada. Se repetirá tres veces:

“Sagrada vela, llama sagrada, ayuda la magia que aquí se clama”

Y luego, se continuará con el canto correspondiente a cada color.

Finaliza la ceremonia, unas palabras de agradecimiento, antes de que las velas se extingan.

Búsqueda personalizada
INICIO