Seres mágicos

Todo sobre los elementales.

Se dice que los seres elementales existen en el mundo del espíritu. Se los suele llamar “elementales” en forma genérica. Este nombre proviene de su estrecha relación con los cuatro elementos de la naturaleza: aire, agua, tierra y fuego.

“Los elementales no puede clasificarse entre los hombres, porque algunos vuelan como espíritus, no son espíritus porque comen y beben como los hombres. El hombre tiene un alma que los espíritus no necesitan. Los elementales no tienen alma y, sin embargo, no son semejantes a los espíritus, éstos no mueren y aquellos sí mueren. Estos seres que mueren y no tiene alma ¿son pues animales? Son más que animales porque hablan y ríen. Son prudentes, ricos, sabios, pobres y locos igual que nosotros. Son la imagen grosera del hombre, como éste es la imagen grosera de Dios... “ (Paracelso, Philosophia Oculta, 1493

Los elementales son clasificados según las siguientes categorías:

Elementales del agua

Se caracterizan por un eterno fluir y son gobernados por ondinas, sirenas, ninfas y nereidas. Son seres de gran belleza y simbolizan, tanto como el agua, los sueños y las fantasías.

Más sobre los elementales del agua




Elementales del fuego

El fuego simboliza el coraje y la vitalidad. Está regido por las salamandras.

Más sobre los elementales del fuego




Elementales del aire

Regido por las hadas, las sílfides y los silfos. El aire promueve el movimiento, tanto par agitar a las nubes como para lanzar el fuego.

Más sobre los elementales del aire




Elementales de la tierra

Simboliza la realidad sobre la que nos apoyamos engendrando sabiduría y salud. La tierra es la fuente de la vida. Este elemental es regido por duendes, pigmeos y gnomos.

Más sobre los elementales de la tierra




Elementales del éter

El quinto elemento, denominado éter o akhasa, es enteramente sutil y simboliza el espíritu. Está regido por los ángeles.

Más sobre los elementales del eter





Ver libros sobre seres mágicos y fantásticos










Buscador Esotérico

Búsqueda personalizada
INICIO