Flores de Bach

Sistemas de curación basados en esencias florales. ¿Cómo funciona?.

Sistemas de curación basados en esencias florales

Desde la antigüedad, la botánica constituye la base de la industria famaceútica y de la bioquímica, estos nuevos métodos terapeúticos fundamntan su operatoria en un concepto del ser humano y de la salud que está más vinculado con una visión espiritual que con el criterio utilitario y comercial de la producción industrial de medicamentos.

El origen de éstas ténicas se debe al médico inglés Edward Bach (1886-1936) quien desarrolló el primer sistema curativo florar organizando 38 esencias que multiplican su alcance a partir de numerosas combinaciones. Este sistema fue bautizado como "Rescue Remedy" y constituye el antecedente de muchas creaciones poteriores.

¿Cómo funciona?

El sistema se bases en el principio de "simultaneidad" o "simetría", por el que la parte desequilibrada de cualquiera de nuestro cuerpos (físico, emocial, mental y espiritual) se re-equilibra por simpatía ante la presencia de la "perfección natural" de la susntacia energéica activa de la flor denominada "tintura madre".

Existen actualmente gran cantidad de sistemas florales en el mundo, auque el más conocido sigue siendo el de "Las flores de Bach". Pero la diversidad de especies al rededor del mundo ofrecen variedad de posibilidades en cada zona geográfica.


Ver libros sobre Flores de Bach


Buscador Esotérico