La idea de que el movmiento del sol, la luna y los planetas de universo ejerce una influencia sobre nuestras vidas, se remonta a miles de años. Probablemente, ya hacia el año 3.000 a.C. las antiguas civilizaciones Mesopotámicas registraban el movimiento de los astros y dotaban a sus dioses y diosas de poderes y atributos de los cuerpos celestiales.
Los griegos se consideraban representates de sus propias deidades mientras que los romanos dieron a los cinco planetas conocidos en su época (Mercurio, Menus, Marte, Júpiter y Saturno) los nombres de sus dioses, como aún los llamamos.
El sol es un símbolo astrológico del zodíaco y el lugar que el astro atraviesa en el momento del nacimiento expresa, en lenguaje simbólico, el modo en que esa persona expresará su propia naturaleza.
La luna, es la contrapartida femenina del sol y representa nuestras respuestas emocionales y los vínculos con el pasado.
del 21 de marzo al 20 de abril
Valentía, pasión y entusiasmo.
del 21 de abril al 21 de mayo
Practicidad, confiabilidad y obstinación.
del 22 de mayo l 21 de junio
Agudeza y vulnerabilidad.
del 23 de julio al 23 de agosto
Sensiblidad hogareña, afectividad.
del 24 de agoso al 23 de setiembre
Histrionismo, seducción y carisma.
del 24 de agosto al 23 de setiembre
Practicidad, precaución y reserva.
del 24 de setiembre al 22 de octubre
Justicia, equilibrio y honradez.
del 24 de octubre al 22 de noviembre
Pasión, misterio y lealtad.
del 23 de noviembre al 21 de diciembre
Entusiasmo, iniciativa y aventura.
del 22 de diciembre al 20 de enero
Trabajo, ambición, disciplina y perseverancia.
del 21 de enero al 19 de febrero
Independencia e individualismo.
del 20 de febrero al 20 de marzo
Imaginación, intuición y misticismo.
En el sistema astrológico, los diez planetas (el sol y la luna se consideran también planetas) representan tendencias básicas e influencias comunes. El signo sobre el que se encuentra el planeta en el momento del nacimiento, su posición y el aspecto que proyecta, expresa de forma manifiesta sus energías.
Es la fuerza creativa central de xodíaco y posee atributos masculinos. Se relaciona con los gobernadores y los padres. Se asocia al corazón y su metal es el oro El sor rige el signo de Leo.
Asociada con la maternidad, el cuero y la infancia, la luna es la contrapartida femenina del sol. Se relaciona con el estómago y el útero y su metal es la plata. La luna rige el signo de cáncer.
De rápido movimiento, repreenta la mente y la necesidad de comprensión y comunicación. Se relaciona cn los hombros, los brazos y el sistema nervioso. Rige los signos de Virgo y Geminis.
Com el planeta del amor, la tracción, la belleza y la cooperació, Venus también representa lo que valoramos en la vida. Se relaciona con los riñones y rige los signos de Tauro y Libra.
Marte, que recibe su nombre del dios de la guerra, simboliza la energía directa para conseguir lo que quiere. Como es regente de Aires y Escorpio, Marte se relaciona con la cabeza, el hierro y el acero.
Es el mayor de los planetas y representa la expansión, la exploración y la búsqueda del concimiento. Jupiter rige a Sagitario y a Piscis. Se relaciona con el hígado.
Antiguamente era el más lejano de los planetas conocidos. Saturna representa el orden y la organización. También la responsabilidad. Se asocia con el esqueleto y la piel. Rige a Capricornio y a Acuario.
Este planeta fue descubierto a finales del siglo XVIII, en una época de revoluciones y cambios sociales. Representa la libertad individual, las nuevas ideas y los grandes cambios. Rige a Acuario.
Se descubrió a mediados del siglo XIX y simboliza lo intangible y lo extraordinario. Como planeta de los sueños y las fantasías, rige el signo de Piscis.
Representa las fuerzas ocultas fueran de nuestro control y su nombre proviene del dios romano de los infiernos. Se asocia con la vida y la muerte. Riege el signo de Escorpio.